Con más de 300 voces sobre el escenario de Teatro del Lago se estrenó “Otro viento cantará”.

Este 24 de septiembre pasado en el escenario principal de Teatro del Lago fue el estreno de la cantata “Otro viento cantará”, compuesta por Edgard Girtain y Verónica Zondek. Un espectáculo que reunió las voces de más de 300 niños, niñas, docentes y directores de coros de establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos pertenecientes al programa de fomento coral Puedes Cantar, realizado gracias al apoyo de la Fundación Ibáñez Atkinson. En total fueron 12 coros de la Región de Los Lagos, desde Osorno hasta Chiloé, y uno de la Región de Los Ríos quienes interpretaron por primera vez esta pieza, todos acompañados de un ensamble instrumental bajo la dirección musical de Hingrid Kujawinski y con diseño audiovisual e iluminación de Pablo Mois.

En mayo de este año comenzó la capacitación dirigida a directores de coros escolares y profesores de 5to a 8vo básico de la región de los Lagos, con experiencia musical, quienes trabajaron con los estudiantes de sus establecimientos. Luego de meses de ensayos los coros de los colegios Emprender y Escuela de Artes y Cultura, de Osorno; Génesis y Preciosa Sangre, de Purranque; Bertoldo Hofmann Kahler, de Corte Alto; Escuela Gabriela Mistral, de Llanquihue; y Carpe Diem, de Castro; y Liceo Insular, de Achao, ambos de Chiloé, se subieron al escenario junto al coro infantil y adulto de la Escuela de las Artes Teatro del Lago, el Coro de la Universidad Austral de Chile y el Coro Sinfónico Universidad Austral de Puerto Montt.

La obra escrita por Verónica Zondek, poeta residente en Valdivia, habla sobre la crisis medioambiental y el cambio climático.

Con un total de 16 estudiantes, nuestro Colegio fue representado en este magno evento musical y formativo en uno de los escenarios más importantes del país.

Rafaela Carvacho Rantul 3º básico A

Colegio Preciosa Sangre de Purranque

Actividades y fechas importantes

• Sistema de Admisión Escolar Proceso 2022 +

Periodo de postulación: 12 de Agosto al 08 de Septiembre. Publicación de resultados: 25 al 29 de Octubre de 2021.